Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México sin medalla en el voli de sala, Cuba ganó el bronce

Los errores del equipo mexicano le costaron el triunfo

Por Roberto Téllez
La delegación cubana se colgó el bronce del torneo de voleibol de sala de los vigésimos segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al derrotar 3 – 0 (en set’s: 25 – 19; 43 – 41 y   25 – 22) a la delegación mexicana que se queda con el cuarto lugar.

Tras un partido muy reñido, pero también con muchos errores por parte del equipo mexicano y que fueron bien aprovechados por los cubanos, la delegación de la isla caribeña logró obtener el tercer lugar de este torneo con sede en la Arena Córdoba.

Y es que México, que dio un buen juego, tuvo muchos errores a la hora de los saques que lograba obtener, errores que permitieron que el equipo cubano se levantara al triunfo en este torneo, misma posición que ocupó en la rama femenil la semana pasada en esta misma justa deportiva.

“El partido fue bueno, con un poco de presión, el segundo set fue muy importante (…) el objetivo era irnos con medalla y la obtuvimos y estamos satisfechos” precisó Rolando Cepeda Abreu, capitán del equipo ganador.

En tanto Carlos Guerra, capitán del equipo mexicano, reconoció los errores del equipo al precisar que el equipo tuvo muchas oportunidades de anotación y que no fueron aprovechadas correctamente.

“Felicito al equipo de Cuba por obtener la medalla de bronce. No hay mucho que decir, tuvimos muchas oportunidades que no supimos aprovechar” precisó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Al respecto el entrenador del equipo mexicano, Iván Contreras, reconoció no estar conforme con los resultados del encuentro pues refirió que su equipo no jugó con todo lo que tenía que dar, sin embargo sostuvo que una vez pasado el torneo no queda de otra más que trabajar en reducir errores de juego.