Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México hace 2-3 en trampolín 3m varonil

Julián Sánchez y Yahel Castillo hicieron el 2-3 en el trampolín de tres metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

El Universal

Los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo hicieron el 2-3 en el trampolín de tres metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde el colombiano Sebastián Morales sorprendió con el título.

Sánchez sumó 421.90 unidades por 400.05 de Castillo; mientras que Morales hizo 422.20 para el oro.

En el tercer salto, Yahel Castillo falló de manera fatal, por lo que recibió calificación de uno y dos, para que descendiera a la posición 11, luego de ir en segundo puesto. Mientras que, Julián Sánchez no perdió la constancia y marchaba en primer sitio.

Yahel Castillo ascendió lugares en el cuarto clavado con el salto de tres y media vuelta al frente con dos giros en donde recibió 8.5 y 9 para subir al sitio seis. Sánchez demostró superior y con decisión trabajó el sitio de honor en cada uno de los saltos.

Para la quinta ronda, Julián Sánchez sufrió lo que su compañero en el salto anterior y ahora con el de tres y media vueltas inversa se puso nervioso y recibió calificación de 4, aunque también influyó el viento en el Leyes de Reforma.

Para el olímpico de Londres 2012, Castillo Huerta, era el momento de sumar y tras ver como cada uno de los contendientes erraban en saltos, el cumplió con el tres vueltas y medias inversa para ascender del sexto al tercer puesto.

Sánchez pese a su error no perdió el control de las acciones y se mantuvo en el sitio de honor. Para la última ronda de saltos, el puertorriqueño Rafael Quintero cumplió, al igual que el hondureño Jean Luc Miralda, quien sin experiencia internacional, hizo lo propio.

Tanto el colombiano Sebastián Morales, como el cubano Jorge Pupo mostraron incertidumbre en sus ejecuciones con saltos fuera de nivel.

Luego el colombiano se repuso al provechar los errores de los mexicanos, quienes retomaran la confianza, pese que el viento comenzó a soplar y eso dificultó un poco su desempeño.

Julián Sánchez con su cuatro y medias vueltas al frente cerró con 6 y 7.5 en su ejecución para mantenerse en zona de medallas. El venezolano Emilio Colmenares ejecutó un salto irregular para ser calificado con 4.

Cuando salió Yahel Castillo con el salto de dos y media vueltas al frente con dos giros, los jueces lo castigaron con 7.

Al final las cosas no salieron para los mexicanos, los errores los marginaron del sitio de honor, mientras el colombiano Morales dio una sorpresa para quedarse con el oro.