Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México gana oro en gimnasia artística femenil

El equipo mexicano de gimnasia femenil se impuso en la gimnasia por un escaso margen sobre Cuba, que fue segunda

El Universal

El equipo mexicano de gimnasia femenil refrendó ayer su título dentro de los XXII Juegos Centroamericanos de Veracruz y contribuyó así  a que los anfitriones aventajaran a Cuba en el medallero por quinto día consecutivo.

 

La elegancia de Elsa García, quien también se llevó la medalla de plata en el All Around, además del carisma de Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Retiz y Amaranta Torres convenció a los jueces para otorgarles el metal dorado. Las tricolores sumaron 159.395 unidades, mientras que Cuba fue plata con 159.028.

 

Con distinguidos trajes negros y motivos verde, blanco y rojos, las mexicanas tuvieron un destacado desempeño  en las pruebas de piso, barras asimétricas, salto de caballo  y viga de equilibrio. Su actuación arrancó suspiros y aplausos en la Arena Veracruz que lució repleta.

 

En la rama varonil, México, comandado por el subcampeón mundial Daniel Corral se ubicó hasta el cuarto sitio. Los Centroamericanos forman parte de la preparación del representativo nacional rumbo al Preolímpico en Río de Janeiro 2015.