Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México doblegó a Cuba en softbol semifinal; oro cercano

Edgar López conectó cuadrangular de dos carreras en la muerte súbita, dándole a México la victoria

Por Carlos Morón

México  por fin le gana a Cuba en un deporte por equipo, esta vez en el softbol, Edgar López conectó cuadrangular de dos carreras en la muerte súbita, en la parte alta de la octava entrada, dándole a México la victoria con la que  derrotó 2-0 a Cuba en la semifinal y se enfrentará en duelo por la medalla de oro ante Venezuela.

En un duelo sumamente cerrado, los mexicanos crearon las carreras del gane donde le dieron para buscar la medalla de oro. Edgar López, que en los extra innings conectó el cuadrangular que le dio a México el pase a la final, y Samuel Villalvazo en círculo de lanzamiento, quien lanzó un magistral juego de 8.0 entradas recibiendo apenas un hit y ponchando a siete bateadores.

Tras mantener todo el partido sin carreras, llegó la octava entrada y de acuerdo a la regla del softbol comenzó la muerte súbita, por lo que México colocó a Alan Salgado corriendo por segunda base y Edgar López apareció en la caja de bateo, dando el cuadrangular de dos carreras que le dio a los locales el pase a la final para disputar la medalla de oro.

El gran triunfador fue el pitcher, Samuel Villalvazo, quien reventó a siete bateadores con un hit. La mala suerte fue para Alain Román, quien recibió el cuadrangular de dos carreras, en trabajo de 1.2 innings con tres hits y un ponche.