Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México bicolor en el esgrima varonil; oro y plata

Daniel Gómez y Raúl Arizaga se enfrentaron en el esgrima rama varonil con el florete, en duelo de compatriotas que fue más por orgullo...

Por David Retureta Valencia

Fue una larga espera a lo largo del día, pero por fin los mexicanos al derrotar a diferentes rivales de muchos países, lograron llegar a la gran final por su propio honor en el gimnasio de la USBI.

 

Con florete en mano, Daniel Gómez y Raúl Arizaga estaban a quince puntos de la gloria, donde se notó un combate en el que dieron el todo por el todo sin importar que eran amigos.

 

Compatriotas pero rivales, los mexicanos siempre quisieron una batalla limpia y a mitad del mismo se dio una situación en la que Arizaga tuvo que cambiar de careta para que los puntos valieran igual, ya que una parte de la misma se le había caído.

 

Por parte de Daniel Gómez, es la segunda ocasión consecutiva en la que se erige como campeón centrocaribeño, la cual le supo mejor esta ya que se encontraba en su país.

 

El florete es un arma que ha redituado muy bien en la delegación mexicana, pues no es la primera vez en la que se gana algo con ese tipo de artefacto.

 

Asimismo, México se sigue manteniendo en la cima del medallero con 18 preseas doradas, 12 de plata y 12 de bronce para dar un total de 42 metales.

141116imagen5 141116imagen4 141116imagen3 141116imagen2 141116imagen1
<
>
Foto: David Retureta Valencia