Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicana rompe récord centroamericano en dorso; favorita para el oro

Con 28.77 segundos en el cronómetro, Fernanda González rompió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 50 metros dorso

Por Carlos Morón

141115dorso1 141115dorso
<
>
Foto: Carlos Morón

La nadadora mexicana, Fernanda González, rompió este medio día un récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los 50 metros dorso, al hacer un excelente tiempo de 28.77 segundos, después de que salió de la alberca de “Leyes de reforma”, no sabía que había roto un récord y se mostró sorprendida, donde le dio mucho gusto puesto que tiene ya 10 años de conocer dicha alberca.

Ante esta situación, destacó, “No sabía que había roto el récord, ahora me exigieron que lo vuelva a repetir en la tarde, es una forma de motivar, muy bien y contenta, me sentí bastante bien, esta alberca la conocí desde hace mucho tiempo y van más de 10 años que vengo”.

Ahora ya calificada para las finales de su disciplina donde se puede adjudicar uno de los tres metales, mencionó “para un 50 no te puedes reservar, para un 50 tienes que salir con todo, eso es lo que hice, tenía que salir fuerte, tenía que salir a máxima para agarrar esa confianza en la tarde”.

Para finalizar,  González estará descansando y relajándose lo más posible para estar al 100% para su competencia de esta tarde “descansar las piernas, descansar los brazos, estar mentalizada para lo que viene en la tarde y absorber todas las porras de la porra mexicana”.

Las colombianas Carolina Colorado e Isabella Arcila se ubicaron en el segundo y tercer puesto de la general, respectivamente, para ser candidatas a ocupar el podio.