Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicana hace historia en box centroamericano

Con triunfo, Sulem Urbina se encargó de abrir el telón del box femenil en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sulem Urbina fue la encargada de inaugurar el boxeo femenil en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En su debut logró derrotar 3-0 a la representante de Nicaragua, Claudia Guevara, triunfo que le dio su pase a Semifinales en los 51 kilogramos.

La mexicana salió motivada por el público que llenó el World Trade Center, quien tuvo suficiente con conectar un punto por round para llevarse la victoria que la puso en la antesala de la final en Veracruz 2014.

“Me siento muy orgullosa de haber sido la primera pelea femenina que ha abierto Juegos Centroamericanos, ya que es la primera vez que entramos aquí y pues me sentía muy bien, muy fuerte, un poco fuera de ritmo porque siempre la primera pelea es difícil, pero siento que vamos a andar en mejor forma, me sentí muy bien y además salimos con la mano en alto.

“El primer combate es el más difícil, siempre estás muy tenso, conforme van pasando los rounds, te vas sintiendo mejor, pero en la siguiente pelea me voy a sentir con más ritmo”, manifestó.

La tricolor buscará su pase a la final en un pleito ante Mercedes Alicea, de Puerto Rico