Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lanzamiento de bala dominado por México; oro y plata

Mario Cota y Christopher Saenz al obtener oro y plata en la disciplina

Por César Méndez

Gran actuación este medio día por parte de los mexicanos Mario Cota y Christopher Saenz al obtener oro y plata en la disciplina de Lanzamiento de Bala varonil individual, dentro de las actividades del atletismo que se desarrollan en el “Estadio Heriberto Jara Corona”.

Aún con condiciones climáticas nada favorables para la realización de esta disciplina, puesto que necesitan tener buen agarre de la bala para lograr un buen lanzamiento, no impidió que el bajacaliforniano Mario Cota se adjudicara la medalla de oro y Christopher Saenz la plata.

Uno de los rivales más difíciles a vencer era sin duda el cubano Jorge Fernández, el cual se llevó el oro el día de ayer en la categoría de Lanzamiento de disco varonil, mientras que el “bebe” Cota se conformó con el Bronce.

Para esta prueba de Lanzamiento de Bala, Cota salió mejor preparado y mentalizado para desarrollar un buen trabajo y así lo hizo al lanzar 19.30m registrando con esto su mejor marca de la temporada.

Christopher Saenz también con gran participación al lanzar los 19.27, solo 3cms debajo del “bebe” Cota, pudo colgarse la plata, mientras que el bronce fue para el jamaiquino Raymond Brown.

Con esta gran actuación del cachanilla la delegación mexicana se mantiene al frente del medallero en estos Juegos Centroamericanos, en este segundo día de actividades del atletismo y con este oro, México paulatinamente rebasa a la delegación cubana por dos medallas de oro.