Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La cubana no desertó de los JCC porque nunca se inscribió; es asunto de Migración: Harry Grappa

El tema le corresponde a la embajada de Cuba en México, pero Gobierno del Estado ha dado el respaldo institucional

El presidente de la Comisión Interinstitucional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Harry Grappa Guzmán, aclaró que la cubana no se acreditó para la Justa Deportiva, es decir no estaba inscrita para participar.

En entrevista posterior al izado de la bandera de México en el World Trade Center (WTC), expresó, “ella no se acreditó en el centro de acreditación en Xalapa por lo cual no podemos decir que estaba inscrita en los juegos”.

En este sentido, dijo que el tema le corresponde a la embajada de Cuba en México, compete a migración, sin embargo gobierno del Estado está ha dado el respaldo institucional.

Sobre el robo de una embarcación a la Federación Mexicana de Remo  en El Conchal, en Alvarado,  dijo que están en contacto con el Jefe de la Misión de México, además mañana dará noticias sobre lo que paso
Agregó que para la inauguración de la Justa Deportiva se preveía 22 mil personas en el estadio Luis Pirata de la Fuente pero por motivos de seguridad  e instalaciones técnicas 20 mil 500.

Concluyó que hasta el momento no han  tenido conflicto con ninguno de los participantes, ni delegaciones, pues han sido muy puntuales en darles a todo los países los servicios de los hoteles seleccionados