Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana atleta mexicana la medalla de bronce en salto largo femenil

La otra mexicana se rezagó en el 6° lugar, con un salto de 5.94 metros

Por César Méndez

A pesar de las condiciones climatológicas en Xalapa, las emociones en el atletismo no se hicieron esperar, en la prueba final de Salto Largo Femenil, Islas Vírgenes (GB) se llevaron el oro, mientras que México se conformó con el bronce, esto en el Estadio Xalapeño.

La joven Chantel Malone, de 22 años conquisto el oro en las pruebas de Salto Largo, al saltar 6.46 metros, dejando atrás a la cubana Irisdaymi Herrera, quien saltó 6.36 y por último la mexicana Zoila Flores alcanzó a quedarse el bronce ganando sólo por 2cms a la venezolana, quien quedó en el cuarto lugar.

Y es que Zoila Flores saltó 6.26 y la venezolana Yulimar Rojas 6.24, de tal manera que dos centímetros hicieron la diferencia para que la mexicana pudiera adueñarse del bronce.

La competencia fue complicada para Elizabeth López, la otra mexicana que participó en esta prueba y que lamentablemente se rezagó en el sexto sitio, logrando apenas saltar 5.94m.

De esta manera la delegación mexicana en el atletismo suma 4 oros, 2 platas y 2 bronces, mientras que Cuba hasta el momento tiene 3 oros, 2 platas y 1 bronce totalizando 6 y México 8, así pues el atletismo mexicano está dando la cara ante los cubanos en este segundo día de actividades en el “Heriberto Jara”.