Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Imbatible el raquetbol mexicano; ganó todos los oros disputados

México consiguió 6 metales dorados y 2 platas, Paola Longoria conquistó en sus tres pruebas la presea dorada

Por César Méndez

El seleccionado nacional de raquetbol, resultó imbatible en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar todos los oros disputados tanto en la rama femenil como varonil, de esta manera quedó demostrado que no hay rival para México en el raquetbol de centroamerica.

Y es que, es de todos conocido que la mayor representante del raquetbol femenil en nuestro país es Paola Longoria, la cual llegó a Veracruz con la firme intención de corroborar lo anterior y así lo hizo al conquistar oro en la prueba individual femenil, oro en dobles femenil y el oro por equipos.

A sus 25 años de edad, Paola Longoria lo ha ganado todo en el raquetbol, hace apenas poco más de un mes, Paola mantenía un invicto de 152 partidos sin conocer la derrota, para lo cual transcurrieron 41 meses, hasta perder con la norteamericana Rhonda Rajsich.

Paola llegaba a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe con el ánimo dañado sin embargo logró imponerse a toda costa y siguió manteniendo su cosecha de triunfos al conquistar 3 oros de tres disputados en la rama femenil.

Álvaro Beltran en la rama varonil del raquetbol fue el otro deportista encargado de imponerse ante sus similares en las tres competiciones que disputo, sumó oro en individual, oro en dobles y uno más por equipos, logrando sumar en total tres medallas doradas para México.

De esta manera en la disciplina del raquetbol, México consiguió 6 metales dorados, 2 platas y 0 bronces, para colocarse en el puntero de medallas del raquetbol con un total de 8.

Así pues la selección de raquetbol se despide de esta vigésima edición de los JCC consiguiendo 6 oros de los 6 disputados, 3 en femenil y 3 en varonil