Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hoteles en Córdoba, casi al 100% en su capacidad a un día de que inicien los JCC

CANACO estará pendiente del pago en tiempo y forma a hoteleros

Por Rocío Arroyo

La Cámara Nacional de Comercio estará pendiente del pago en tiempo y forma a los hoteleros que hospedan a los deportistas, jueces y técnicos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró Leonardo Penagos, presidente de la Canaco en Córdoba, al destacar que a tan sólo un día de la Justa deportiva la mayoría de los hoteles ya se encuentran al 100% y unos cuantos aún están al 90% considerando las reservaciones.

Ante este panorama se espera una importante derrama económica para la zona centro, y es que hasta ahora el Festival Internacional de la Danza es la que generaba mayor ocupación hotelera y repunte en el sector restaurantero.

Y es que estimó que se espera un repunte en la actividad restaurantera y comercial superior al 50%, aunque hasta el momento no se podría estimar la derrama económica en pesos, pero si se prevé lograr una derrama mejor a la que se alcanza durante los festivales la de la danza.

Sostuvo que ante la promesa de pago del Gobierno a los empresarios, la Canaco estará vigilando que se cumpla con los pagos para evitar que se puedan generar problemas económicos que afecten a toda la región centro, afirmó el entrevistado.

Se espera que en estos últimos días se alcance el 100% de la ocupación hotelera, pues continúan llegando turistas y demás visitantes