Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana la selección femenil de Softbol su 1er encuentro contra Colombia, dentro de los JCC

Con el picheo de Erika Bennett, logró un marcador de 3 carreras a 0

Por César Méndez

La selección nacional de Softbol, en la rama femenil inició con el pie derecho su participación, tras vencer en su primer encuentro a su similar de Colombia con buena actuación, en la labor de picheo de Erika Bennett.

El equipo de Softbol femenil mostró un buen trabajo en el terreno de juego, con un sólido picheo de Erika Bennett, la cual lanzó todo el partido, permitiendo sólo un hit y dos pases.

Esto no hubiera sido posible sin el buen aporte a la ofensiva por parte de María Mercado, misma que propició dos carreras anotadas.

De esta manera el Softbol femenil debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, venciendo a Colombia por marcador de 3 carreras a 0, en la unidad deportiva “Carlos Cerdán Arechavaleta”, de Veracruz.

Recordemos que el conjunto de Softbol varonil se tuvo que conformar con la plata, luego de que los venezolanos se colgaran el oro y los cubanos se resignaran con el bronce.

Por tanto el siguiente partido del conjunto nacional de Softbol femenil no será fácil, ya que se enfrenta ante un complicado equipo de venezolanas que buscarán también colarse al pódium, el encuentro está programado para este martes a las 13:00 horas.

Este será un partido clave en los ánimos del que salga vencedor, para las mexicanas significaría un brote más de confianza, pero de llegar a perder tendrán que exigirse más para disputar los próximos partidos.

Este es el segundo partido de la selección femenil, recordemos que son 5 encuentros en fase de preliminares, las semifinales se disputarán el 29 y la final el 30 de noviembre, donde esperemos que las mexicanas estén presentes.