Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Galería: México se quedó con el bronce en el basquet femenil

La mexicana Ángela Rodríguez fue la más destacada hasta entonces, al consumar 14 unidades.

La selección de basquetbol femenil de México se quedó la medalla de bronce, al ganar a  similar de República Dominicana por 81-66. En el Auditorio Benito Juárez con lleno total, las mexicanas regresaron al podio, pues desde la edición de San Salvador 2002 no lo conseguían.

Comandadas por la entrenadora Bianca Torre, Casandra Ascensio, Alexis Castro, Fernanda Gutiérrez, Miriam Lara, María Morales, Sofía Moreno, Ángela Rodríguez, Sandra Sánchez, Annel Tapia y Jazmín Valenzuela tuvieron un buen desempeño en la duela.

La afición apoyó de principio a fin a las locales y entonó incluso el ?Cielito lindo?. México impuso sus condiciones desde el principio del encuentro y cerró el parcial con ventaja de 16 puntos sobre las dominicanas. Las locales presionaron desde el inicio del juego, causando un desbalance en el sistema ofensivo de las rivales, para cerrar el marcador 27-11.

Al terminar la primera mitad, la selección mexicana se fue al descanso del medio tiempo con un tiro de media distancia de Jazmín Valenzuela en el último segundo y aunque ambas escuadras consumaron 18 puntos, en la pizarra seguían adelante las tricolores, con 45 puntos sobre 29.

La mexicana Ángela Rodríguez fue la más destacada hasta entonces, al consumar 14 unidades.

En el tercer episodio, México consiguió sumar 16 puntos y República Dominicana alcanzaba a las locales al registrar 21 unidades, pero aún así perdieron también en ese parcial, con tarjetas de 61-50.

En el último periodo, México se plantó en una defensa personal hasta la media cancha y después por zona, logrando así, varios robos de balón. Jazmín Valenzuela de nueva cuenta se colocó como la mejor jugadora del encuentro con 20 unidades y 9 rebotes, para lograr el triunfo de México, con 12 puntos de ventaja, por 88-66.

México jugó en el Grupo A del torneo. Superó en su primer encuentro a El Salvador (82-53), después a Costa Rica (83-43) y cayó ante Puerto Rico (58-77). En la fase semifinal, perdió contra la quinteta de Cuba (61-84) y en el partido por el bronce superó a las dominicanas.

tercer1 tercer2 tercer3 tercer4 tercer5 tercer6 tercer7 tercer8 tercer9 tercer10 tercer11 tercer12 tercer13
<
>
Foto: Víctor Yáñez