Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Galería: Guatemala dominó la prueba completa de equitación, en Perote

México obtuvo plata en la competencia por equipos y bronce en la prueba individual

Por César Méndez

La jinete, Stefanie Brand Leu y su caballo Claudius, se llevaron la tarde en la disciplina ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener dos oros uno en la prueba individual y una más en la categoría por equipos, con trabajo de precisión y exactitud la guatemalteca se llevó las palmas.

El Campo Militar 26 de Perote, fue el sitio perfecto para que la jinete guatemalteca lograra la hazaña con Claudius, al realizar una participación perfecta sin derribar un solo “palo” y haciéndolo en menor tiempo que sus similares.

La delegación de Guatemala de equitación, se lleva oro y plata en pruebas individuales y oro y bronce por equipos.

La joven jinete, Stefanie Brand fue la protagonista del equipo ecuestre, al lograr 2 metales dorados uno en individual y otro por equipos.

Stefie Brand de sólo 18 años de edad, se mostró severamente complacida y feliz.

“Es un sueño hecho realidad, no tengo palabras para describirlo, no lo creo (…) la clave fue ser perfeccionista, el no cometer ni un error en ninguna de las tres pruebas y el trabajo en equipo y por supuesto mi caballo, que es un guerrero total”.

Añadió que este es un deporte de precisión y exactitud, por tanto el que cometa menos errores gana, el mexicano en su última prueba lamentablemente derribó un obstáculo y cedió el oro a la guatemalteca la cual realizó un trabajo prefecto.

Por último aún contagiada por la emoción dedicó el triunfo a sus padres y a sus entrenadores, dejó en claro que seguirá preparándose para obtener más triunfos en este bello deporte.

caba1 caba2 caba3 caba4 caba5 caba6 caba7 caba8 caba9 caba10 caba11
<
>
Foto: Carol Suárez