Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tri sub 21 se presentó en los JCC goleando a Honduras

Con doblete del 'Cubo' Torres, el Tri Centroamericano goleó 5-2 a Honduras en su primer partido de los JCC 2014

El Universal

El querer defender el oro olímpico conseguido en Londres 2012 va en serio. Así lo dejó latente el Tricolor Sub-21 con un aplastante triunfo de 5-2 ante Honduras en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en partido celebrado en el Luis Pirata Fuente.

Los dirigidos por Raúl Potro Gutiérrez mostraron hambre por trascender. No conforme que resolvieron desde los primeros minutos el partido, este nuevo tricolor del presente ciclo olímpico siguió atacando tan intenso como el fuego del pebetero ubicado a un costado del campo de juego.

México inicio muy rápido con el marcador a favor. Apenas al tercer minuto del partido, el Tri sub-21 tuvo su primera oportunidad a través de un tiro de castigo desde la frontal. Jorge Espericueta se tuvo confianza y lanzó un tremendo zapatazo para batir al hondureño Roberto López.

Los centroamericanos les bastó una oportunidad de gol para agarrar mal parada a la zaga tricolor e igualar 1-1 la pizarra con tanto firmado por Eddie Hernández, de cabeza, para alivió de los visitantes.

Pero el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez mantuvo sus arribos constantes a la portería rival. Así llegó un centro al corazón del área de Espericueta para un certero cabezazo de Erick Cubo Torres, quien la puso abajo y a segundo poste del meta hondureño para volver a retomar la ventaja azteca por 2-1.

De nueva cuenta el campeón mundial con la Sub-17, Jorge Espericueta, mandó un centro para el arribo de Ángel Zaldivar con un remate que, Roberto López atajó mal al dejar la pelota a los pies de Hedgardo Marín, quien no perdonó para el 3-1, al ’41.

En la parte complementaría la cascada de goles continúo. Ángel Zaldivar ahora sí concretó su opción al gol a pase de Alfonso Tamay para el 4-1, a penas a los tres minutos de iniciar el segundo tiempo.

Después vino un penal marcado por el árbitro cubano Yadel Martínez. Cubo Torres, de inmediato, pidió el balón que convirtió en el quinto de la noche para los anfitriones y, con ello, el inicio del tradicional “Cielito Lindo” entonando desde las gradas del Pirata Fuentes.

Honduras todavía maquilló un poco el resultado con el segundo gol de Eddie Hernández por la vía de un dudoso penal que no afectó en nada el marcado.

El próximo partido del Tricolor que busca defender londinense de 2012  será ante El Salvador el próximo jueves 20 de noviembre.