Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El rácquetbol varonil le da la medalla de oro a México

Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se consagraron como campeones en la modalidad de dobles

Por Carlos Morón

Una medalla de oro más para el raquetbol mexicano , pues ahora serian, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán , quienes se enfrentaron,  Andrés Acuña y Felipe Camacho de Costa Rica para de esta forma ganar 2-0 la  final del racquetbol por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De esta manera seria el quinto metal dorado para México en este deporte, tras la conquista previa de los dos títulos de singles y dobles en la rama varonil  femenil.

Daniel de la Rosa definió en dos sets el primer partido de la final con triunfo sobre Andrés Acuña con parciales de   15-7 y 15-9.

Su compañero Álvaro Beltrán evitó el partido de dobles luego de ganarle 15-7 y 15-10 a un aguerrido Felipe Camacho que al igual que el mexicano nunca dio un punto por perdido.

Cabe recordar que desde 1990 que inició el racquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México siempre ha conquistado el oro en esta modalidad. Álvaro Beltrán suma cinco oros desde 1998, en tanto que Javier Moreno ganó su sexto metal dorado  desde su primera incursión en 1993. A ellos se suma ahora Daniel de la Rosa con su primer oro por equipos en la justa deportiva centroamericana.