Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juan Luis Barrios, fondista mexicano lució imponente con gran carrera en los 5 mil metros planos

Se colgó una medalla de oro más para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por David Retureta Valencia

 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido inmejorables para México en cuanto al medallero, y hoy, Juan Luis Barrios volvió a darle una presea dorada más a la delegación tricolor en los 5 mil metros planos en el estadio Heriberto Jara Corona.

En una prueba en la que el mexicano dominó de principio a fin, no se vio quién le diera alcance, a pesar de que su compañero y compatriota Sergio Pedraza se le pegó durante buen tramo de recorrido, sin embargo el ritmo de Barrios fue insuperable.

El mexiquense cruzó la meta en 14:15.98 para así llevarse el oro en un estadio en el que se dio cita un buen número de espectadores, aunque no lució lleno como se esperaba, aunque apenas es el inicio del atletismo.

Colombia fue el segundo lugar con Iván Darío González, quien llegó detrás de Barrios aunque con una diferencia en el cronómetro notable, su tiempo fue de 14:25.16.

La medalla de bronce fue para Mario Pacay, quien hizo un tiempo de 14:27.34 y así subirse al podio.

México y Cuba están peleando por la cima del medallero, pues ahora los caribeños están a sólo tres medallas de oro de darle alcance a la delegación mexicana, por lo que el atletismo será clave en ese tema.

Juan Luis Barrios consiguió ya su sexta medalla de oro en la justa deportiva centrocaribeña, aunque aúne le quedan pruebas por superar y tratará de romper el récord que hoy ostenta Juan René Serrano de tiro con arco.

barrios1 barrios2 barrios3 barrios4 barrios5 barrios6
<
>
Foto: David Retureta Valencia

 

 

 

 

Felices, ganadoras de oro y plata en atletismo

Brenda Flores y Kathya García, triunfan en los 10 mil metros de los JCC 2014

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Felices se mostraron las ganadoras del oro y plata en la prueba de los 10 mil metros planos, Brenda Eunice Flores y Kathya Mirelle García, respectivamente, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Entrevistadas luego de la ceremonia de premiación, junto con la ganadora de bronce, la cubana Yudileyvis Castillo, las mexicanas disfrutaron el triunfo.

Brenda Eunice Flores, señaló que fue una competencia difícil.

“El calor estaba fuerte, pero venimos preparadas,  hicimos lo mejor que pudimos, y se dieron los resultados”.

Señaló que fue cuestión de estrategia.

“La verdad impusimos nuestra estrategia,  todos traían la  suya, y hay saber manejar y trabajar esos aspectos. Nosotros sabíamos  que teníamos muchas oportunidades y lo logramos”.

Destacó que fue un trabajo en equipo, para lograr el oro y la plata.

“Sí, se dio la oportunidad  se hacer equipo y durante la carrera. Fue algo bueno para las dos y  aportamos medallas para el equipo”.

Agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones que han creído en ella.

“Hay muchas personas que han creído en mí. Estoy feliz y comparto con todos el triunfo”.

Agregó que en Xalapa se respira un ambiente único.

“Muy pocas veces se da que los juegos se lleven a cabo en tu país y que la gente de apoye de esta manera”.

Por su parte, la ganadora de la medalla de plata, Kathya Mirelle García, destacó lo que significa este triunfo.

“Representa para mí el inicio del ciclo olímpico. Con los Juegos Centroamericanos,  me motiva para estar en los Juegos Panamericanos y de ahí a  lo que todos soñamos, los Juegos Olímpicos”.

Destacó que  fue una carrera muy rápida, “me sorprendió los primeros 200 metros, pusimos la iniciativa y fue cuestión de estrategia para dominar la justa”.