Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El fuego de los JCC, portador de un mensaje de paz, hermandad y fortaleza al mundo: Duarte

Expuso que México se abre exitoso al mundo a través de la riqueza más importante que es su gente

Por Ángelez González Ceballos

“Ha llegado el momento, estos son los juegos de la unidad, estos son los juegos de la amistad, estos son los juegos de la esperanza. A nombre de México, a nombre de nuestro país, de este gran país que se abre exitoso al mundo a través de la riqueza más importante su gente”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su discurso, flanqueado por el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que Veracruz les da la más cálida bienvenida, los recibe un pueblo hospitalario y alegre.

“Que el fuego que iluminara estos juegos sea el portador de un mensaje que desde aquí enviamos al mundo: paz, hermandad y fortaleza y que la grandeza de esta generosa tierra sea la grandeza de estos juegos. Juntos hagamos los mejores juegos de la historia, bienvenidos a México, bienvenidos a Veracruz 2014”, subrayó.

Al tomar la palabra y dar la bienvenida a los deportistas de 31 naciones a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevó una gran abucheada.

Ante un estadio repleto de espectadores y 155 millones de televidentes, al funcionario federal no le quedó más que continuar con su breve discurso para recibir a los deportistas en esta cuarta ocasión en la historia de México.

Héctor Cardona, presidente de la ODECABE erró al llamarlo Miguel Ángel Ochoa.

Apenas intentaba dar la bienvenida a los miles de atletas que se han dado cita en la justa y dijo que para los mexicanos es un gran honor ser sede de los Juegos por cuarta vez en la historia.

Información completa más tarde…