Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cynthia Valdez alcanza su oro 12 en JCC

La gimnasta tapatía obtuvo el metal áureo luego de ganar la prueba de all around de la gimnasia rítmica

El Universal

La tapatía Cynthia Valdez tuvo su noche estelar este martes en la actividad de la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al convertirse en la máxima medallista mexicana en esta justa con 12 preseas de oro y una de plata.
Valdez Pérez, obtuvo la décimo segunda áurea, luego de ganar la prueba de all around (61.217 puntos) de la gimnasia rítmica y de clasificarse a la final en los cuatro aparatos (aro, clavas, piso y listón). Sin embargo, se mostró ecuánime y dijo, estar encantada con el hecho de pasar a la historia, no obstante, prefiere disfrutar esta justa regional, que podría ser la última en la que participa.

Y es que ha participado desde El Salvador 2002, donde obtuvo cinco oros y una plata en clavas; en Cartagena de Indias, con seis áureas y; sus terceros, en Veracruz 2014, sede en la que este martes obtuvo una de primer lugar, pero con francas posibilidades de conseguir más.

“Se dieron las cosas para esta medalla y estoy contenta y emocionada; puedo pelear cuatro más y seguir adelante, no quiero quedarme con solo 12. Salí a esta competencia a dar lo mejor de mí, a disfrutar la competencia, sabía que las condiciones no estarían a nuestro favor y eso nos podía afectar, así que simplemente competí, tres aparatos los tuve muy bien y en el último se me fue, cometí el error, sin embargo, el resto de la rutina estuvo bien y eso me ayudó a que no bajara mi nota”, dijo Valdez.

La gimnasta comentó que durante su competencia en el all around, Rut Castillo era su más cercana rival, sin embargo, aclaró que más que desconcierto, le da gusto que una amiga y nacional sea con quien defendería la hegemonía en este deporte. “Somos amigas y rivales [risas]. Hemos tenido muchas aventuras juntas y espero que siga así”.

Comentó que para la jornada de cierre deberá presentar ruinas limpias y sin caídas, con posibilidades de ganar los cuatro oros, aunque será crucial poner énfasis en los lanzamientos, sobre todo con el listón, para no dejar ir los oros.

“Todos son mejores momentos para mí, sé que estos Juegos Centroamericanos y del Caribepueden ser los últimos y me enfoque mucho en disfrutarlos, no sé si pueda llegar a los próximos, no sé ni siquiera si voy a llegar a los próximos… solo disfruté, aunque en las primeras rutinas no hay tanta expresión, la ruina es más lenta, pero aun así me solté”, dijo.
Confesó que antes de iniciar su prueba all around tenía dudas sobre sí se desempeñaría bien, más por un asunto del clima, que personal, sin embargo, no tuvo complicaciones.