Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba se bañó de oro en el lanzamiento de disco; Mario Cota de México fue bronce

La delegación cubana muestra el poderío que trae en el atletismo, y Jorge Fernández dio una muestra al quedarse con el oro al registrar...

Por César Méndez

El Bajacaliforniano Mario Cota tuvo gran participación en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, al quedarse con la medalla de bronce en la competencia de Lanzamiento de disco, dentro de las pruebas de atletismo que se desarrollan en el Estadio Xalapeño.

El estadio “Heriberto Jara Corona”, fue el escenario perfecto para que el “bebé” Cota se adjudicara el bronce al registrar en su sexto lanzamiento su mejor marca en 58.21m, distancia que le alcanzó para dejar atrás a su más cercano competidor el trinitario Quincy Wilson.

La plata fue para el colombiano Mauricio Ortega, registrando en su segundo intento 60.69m la cual no pudo superar a pesar de realizar cuatro intentos más.

El cubano Jorge Fernández desde su primer intento registró 63.17m, distancia que le permitió colgarse la medalla de oro, venciendo sin preocupaciones a los demás participantes.

Rafael de Jesús Noh, el otro mexicano que participó en esta final de lanzamiento de disco, desafortunadamente terminó en el sexto escalón ya que en su tercer intento registro su mejor marca en 48.78m por lo que resultó insuficiente.

La lucha en el medallero continúa entre la delegación mexicana y la cubana, aunque en esta ocasión México sumó bronce y Cuba oro, por tanto los cubanos están cada vez más cerca de alcanzar a México en el medallero de estos Juegos regionales Veracruz 2014.