Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba se apuntó el oro y plata en la disciplina de martillo varonil

Roberto Janet le dio una presea dorada más a la delegación isleña que se mantienen en el liderato del medallero

Por César Méndez

La mañana de este miércoles, en el Estadio Xalapeño, la delegación cubana a través de Roberto Janet, sumó una medalla más de oro para los isleños en la disciplina de martillo varonil, por lo cual ahora Cuba se encuentra al frente del medallero general con 78 preseas doradas, por 76 de México.

Sin duda la delegación mexicana debe tratar de realizar su mejor participación en cada una de las disciplinas en las que competirán en estos últimos 5 días de actividad de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, si es que quieren mantenerse cercanos a los cubanos dentro del medallero general.

Y es que la actividad deportiva aún es basta, pero los cubanos tienen gran poderío tanto en el atletismo, como en el boxeo y la lucha grecorromana, disciplinas que por demás está decir pueden significar preseas de doradas para los isleños.

Prueba de ello la participación de los cubanos en la competencia de Martillo Varonil, en la cual Roberto Janet se llevó el oro lanzando 74.11 seguido de su compatriota Reiner Mejias, el cual se llevó la plata al lanzar 71.81 mientras que el bronce fue para Roberto Sawyers de Costa Rica registrando su lance en 70.66.

El Mexicano Diego del Real, lamentablemente no pudo superar el 69.84, quedando rezagado en el cuarto sitio, sin conseguir nada para la delegación mexicana.

La participación de los mexicano continúa a lo largo de este 12vo día de actividades de estos Juegos Centroamericanos, esperemos que al término de esta jornada, México pueda acercarse a los cubanos.