Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba oro en los 800 metros planos femenil; México plata y bronce

Por César Méndez La prueba de los 800m planos femenil en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, era unas de las competencias más esperadas en...

Por César Méndez

La prueba de los 800m planos femenil en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, era unas de las competencias más esperadas en el atletismo ya que México contaría con dos grandes atletas, Cristina Guevara y Gabriela Medina las cuales se tuvieron que conformar con plata y bronce respectivamente, la Cubana Rose Mary Almanza se adjudicó el oro.

Con un tiempo de 2:00.79 la de la isla se colgó el oro, Cristina Guevara la plata y la favorita para México Gaby Medina se fue al tercer lugar aunque en el guión pintaba para dominar esta prueba, pero su compatriota fue mejor registrando un tiempo de 2:01.68.

La pupila del profe Raúl Barreda, Gaby Medina, cronometró 2:02.36, con esto sólo pudo alcanzar el bronce dejando atrás a la colombiana Zulley Torres con 2:04.58 y la cubana Sahili Diago con tiempo de 2:05.51.

La jalisciense Cristina Guevara resultó ser mejor en esta ocasión, cabe mencionar que la especialidad de Guevara son los 1500m, prueba a la que se someterá el día jueves 27 como amplia favorita a ganar medalla de oro.

Cristina Guevara estará presente en los juegos panamericanos de Toronto 2015, por tanto estas pruebas en los Centroamericanos servirán como fogueo para la atleta, el conquistar ahora la plata en los 800m sin duda resulta todo un paliativo para enfrentar las pruebas de fondo el día jueves en los 1500m.

La tapatía Guevara hace unos días comentaba para alcalorpolitico.com que su mejor marca en los 1500m la tiene en 4:15, de mejorarla como ella lo tiene previsto para el día jueves, muy probablemente obtenga el oro.

Por lo pronto la cubana se lleva el oro en los 800m femeniles, Guevara la plata y la otra jalisciense Gaby Medina el bronce, con esto la delegación mexicana en el atletismo está empatada con la delegación cubana con 4 oros cada país.

En cuanto a platas México suma 3 y 3 bronces; mientras que Cuba suma 2 platas y 2 bronces, totalizando México cuenta con 10 preseas y los isleños 8.

Esperemos que al término de esta jornada número 10 de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, México continúe al frente del medallero, aunque la pelea es intensa y cada vez más reñida.

141125medio1 141125medio2
<
>
Foto: Ernesto Hernández

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS TARDE