Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba desea mantenerse en la cima del medallero en el canotaje

En el canotaje la delegación cubana hasta el momento cuenta con 3 medallas de oro y 2 de plata

 Por Andrés Mendiola

Tras haber finalizado en primer lugar del medallero de la disciplina de Canotaje, en los XXII juegos deportivos centroamericanos y del caribe Veracruz 2014, la delegación cubana, espera mantener su primer lugar e incrementar el número de medallas en los últimos dos días de competencia, así lo reconoció Antonio Becali Garrido, ministro del deporte en Cuba.

Aseguró que la delegación cubana de canotaje, esperaba este buen comienzo en dicha disciplina, debido a la gran preparación y buena condición de los deportistas, reconoció también, que mantenerse en el primer lugar del medallero de canotaje, es motivante, debido a la gran competencia fraternal que tienen con la delegación mexicana, enfatizando que Veracruz es un gran anfitrión de esta justa regional.

Becali Garrido, destacó que la delegación Cubana ha sido campeona centroamericana en diferentes disciplinas desde el año 1970 y solo han sido algunas competencias centroamericanas a las cuales Cuba no ha participado y esto debido a problemas de seguridad en su país.

Los canoístas que participaron este sábado y quienes les dieron las primeras medallas a la delegación cubana, son: Jorge García Rodríguez, Serguey Torres, Reinier Torres, Roleysi Baez Avila, Alex Menendez y Hector Bouza.

Cabe destacar que en la primera jornada de la disciplina de canotaje, desarrollada en el Puerto de Tuxpan, Cuba se encuentra con 3 medallas de oro y 2 de plata.

141115cuba2 141115cuba1
<
>
Foto: Andrés Mendiola