Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba cosechó ocho oros en el último día de actividades en el Estadio Xalapeño

Los cubanos fueron los más espectaculares, los más poderosos, los mejores preparados al dominar la mayoría de pruebas

Por César Méndez

Los Juegos Centroamericanos están por llegar a su fin, y en esta antepenúltima jornada de actividades la delegación cubana mostró su amplio poderío cerrando con 8 medallas de oro en la víspera de las pruebas de atletismo celebradas en el “Estadio Heriberto Jara Corona”.

Y es que hoy viernes fue un día lleno de intensidad, adrenalina, emociones y alegría, hoy el Estadio Xalapeño lució en su máximo esplendor, niños, adolescentes, jóvenes, familias enteras, se dieron cita para presenciar uno de los deportes más espectaculares de esta máxima justa deportiva, el atletismo.

Cubanos, venezolanos, puertorriqueños, dominicanos, colombianos y mexicanos conocieron el sabor de la gloria, el sabor de la victoria al subirse al pódium y colgarse una medalla para su país.

Pero sin duda los cubanos fueron los más espectaculares, los más poderosos, los mejores preparados, al cerrar su participación en el atletismo logrando 8 preseas de oro, los 110m c/vallas varonil, 4x100m relevos varonil, 4x400m relevos femenil y varonil, 800m varonil, lanzamiento de jabalina varonil, salto con garrocha varonil y el salto triple varonil, fueron pruebas absolutas para la delegación cubana.

México sumó apenas 4 preseas pero ninguna dorada, tan sólo pudo conseguir un bronce en los 3 mil metros con obstáculos varonil, una plata en 4x400m relevos femenil, una plata más en la jabalina varonil y un bronce en salto c/garrocha varonil.

Con esto México queda posicionado segundo en el medallero general con  99 preseas doradas, por 102 de la delegación cubana, así el atletismo cubano volvió hacer figura los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quedando de manifiesto que el deporte para ellos es verdaderamente una disciplina de alto rendimiento.

141128cuba1 141128cuba2 141128cuba3 141128cuba4
<
>
Foto: Veracruz 2014