Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con nuevo récord México gana los 5000 metros planos femenil; oro y plata

Las atltas mexicanas, Brenda Flores y Sandra López hicieron el 1-2 en la prueba

Por David Retureta Valencia
El Heriberto Jara Corona volvió a hacer testigo del poderío mexicano en pruebas de fondo, esta vez Brenda Flores y Sandra García se impusieron de manera respetable para colgarse oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Una carrera exhaustiva que se mantuvo en un grupo compacto hasta casi las últimas dos vueltas, ya que Brenda Flores se empezó a despegar y lució implacable, pues nadie más pudo darle alcance.

 

Fue Sandra García quien sufrió un poco más por esa plata, pues la cubana apretó en todo momento hasta que le dio su condición, pero no fue suficiente para derrotar a la mexicana que con gallardía llegó a la meta.

 

Por parte de Brenda Flores, medallista de oro, hizo un tiempo total de 16:02.64, mientras su compatriota llegó a la meta en 16:13.23. Detrás de ellas detuvo el cronómetro la cubana Yudileyvis Castillo en 16:16.21.

 

Ahora las mexicanas se preparan la juegos panamericanos en Toronto, donde quieren estar y planean dar más oros a México.

 

Asimismo, México continúa en su lucha por apoderarse de la cima del medallero, donde en estos momentos se encuentra una presea dorada debajo de Cuba que en el atletismo se ha ido para arriba.

141126brenda1 141126brenda2 141126brenda3
<
>
Foto: David Retureta Valencia