Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Colombia ratificó su dominio en la halterofilia

Este domingo en la penúltima jornada de la disciplina, en Coatzacoalcos fueron los ganadores

Por Rafael Meléndez Terán

La cuarta jornada de competencias de levantamiento de pesas en Coatzacoalcos sirvió para que Colombia se ratificara como la nación centroamericana más importante en esta disciplina.

En el Teatro de la Ciudad, familias disfrutaron del esfuerzo de los atletas participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Este domingo se registraron competencias finales, donde la colombiana Leidy Yesenia Solís obtuvo las medallas de oro en el grupo femenil de 69 kilogramos en las modalidades de arrancada y envión, dejando las medallas de plata a la venezolana Dayana Chirinos y las de bronce a la mexicana Aremi Fuentes.

En la competencia de 94 kilogramos masculina, en la modalidad de arranque, Javier Vanega de Cuba alcanzó la presea dorada; Wilmer Hernán Torres se llevó la plata y Kerbys Márquez obtuvo el bronce, alzando 163, 157 y 150 kilos, respectivamente. El mexicano Rigoberto Pérez no pudo subir al podio pues solo logró dos alzadas exitosas con un máximo de 145 kilos.

En la competencia de 94 kilogramos masculina, en la modalidad de envión, el colombiano Wilmer Torres, se subió a recoger el oro al levantar 202 kilos; Javier Vanega, de Cuba, logró la plata y Herbys Márquez de Venezuela el bronce. De nueva cuenta el mexicano sólo tuvo un intento acertado, donde alzó 180 kilos, insuficientes para lograr entrar al medallero.

Este lunes 24, en el Teatro de la Ciudad, serán clausuradas las competencias de halterofilia con tres encuentros, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas.

Posteriormente, del 27 al 29 de noviembre tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos las competencias de karate de 09:00 a 13:00 horas; y de 16:00 a las 18:00 horas.