Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UN ‘GALLO’ PARA MATAR MOSCAS

El panorama para Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada es prometedor. Así lo analizó Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

El Universal

El panorama para Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada es prometedor. Así lo analizó Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien ve que el pugilista sonorense tiene en puerta el poder enfrentarse a los exponentes más importantes del mundo en la división mosca. Además, reconoció el avance que ha mostrado Estrada.

“‘Gallo’ ha crecido de una manera espectacular en una división interesante, con varios nombres que buscan su título y que darían grandes peleas. Estrada, en lo personal, ha mejorado un mundo. Yo lo vi recientemente en la pelea ante Giovani Estrada y estuvo increíble. Ahí están sus triunfos ante Brian Viloria y Milán Melindo”, comentó Valcárcel, en el marco de la convención anual de la OMB.

Estrada, monarca mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), podría enfrentar en los próximos meses a rivales como el chino Zou Shiming, el filipino Donnie Nietes o al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González. En el caso de Shiming, es el que se perfila para ser su retador oficial por parte de su cetro OMB.

“Shiming, ex campeón olímpico, es un peleador que está ganando 300 mil dólares por combate en sus primeras peleas de profesional. Va a estar peleando próximamente en una pelea eliminatoria en la división mosca este 22 de noviembre en Macao, China. De ganarle al tailandés Kwanpichit Onesongchai Gym, se convertirá en el retador número uno y nos daría una gran pelea ante Estrada”, detalló Valcárcel.

En tanto que también hay un interés de subir de división por parte de Nietes, monarca minomosca de la OMB, a lo que se suma pláticas entre promotores para cerrar la pelea de revancha ante ‘Chocolatito’ González, quien es campeón de la división por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Nietes piensa subir de categoría y se apunta para enfrentar a Estrada. Son dos boxeadores que han dominado de manera impresionante. Nietes sobre los mexicanos y Estrada sobre los filipinos, lo que le da muchísimo interés para los aficionados. También podría darse la pelea contra ‘Chocolatito’, que sería una batalla tremenda. Esta revancha entre estos boxeadores es una pelea que se tiene que dar”, agregó.

En tanto que el orgullo de Puerto Peñasco peleará este 6 de diciembre ante el filipino Joebert Alvarez, en Hermosillo, Sonora.

En el segundo día de trabajos dentro de la convención de la OMB se discutieron las facultades que tiene la llamada “Ley Muhammad Alí”, que aplica en Estados Unidos, una norma que busca defender los derechos de los boxeadores ante promotores y organismos. Así también se dio un reconocimiento a las boxeadoras japonesas Kumiko Seesa y Nao Ikeyama, por ser las primeras campeonas del organismo del país del sol naciente.