Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Podrían cambiar peleas femeniles

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó que los combates de campeonato entre mujeres podrían llegar a los 12 rounds

El Universal

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó que los combates de campeonato entre mujeres podrían llegar a los 12 rounds, cada uno de tres minutos, aunque será en diciembre cuando se conozca la decisión.

Sulaimán Saldívar informó este día que se integrará un comité de boxeadoras y especialistas, quienes analizarán la situación y decidirán si las mujeres están para pelear más tiempo.

La salud de las deportistas fue uno de los temas que predominó durante la segunda jornada de actividades de la primera Convención Femenil del CMB, a la que asistieron campeonas, ex campeonas y especialistas para exponer sus puntos de vista.

La comisionada Melvina Latham manifestó que ella cuestionó a doctores y le respondieron que las mujeres sí están capacitadas para pelear tres minutos en cada episodio, y puntualizó que no hay razón para que alguien de su género cobre menos si disputa los mismos rounds que un hombre.

Por su parte, la doctora Margaret Goodman habló del cuidado que debe tener cada deportista para beneficio de ellas mismas, pues “nadie las va a cuidar mejor que ustedes mismas” , y les pidió tener precaución de las contusiones cerebrales.

A quienes tienen el deporte de los puños como única actividad y que la practican de tiempo completo, reiteró que su salud es primordial y les dijo que el descanso “es el mejor amigo” .

Destacó que el tema psicológico es importante de cuidar, lo mismo que fortalecer el cuello y los hombros; respecto a las pruebas de embarazo, se manifestó que la mejor opción es que se la realicen un día antes de combatir