Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Piden impulso real para boxeo rosa

Laura Serrano pidió que las intenciones de los promotores por impulsar el boxeo femenil en EU no se queden en palabras.

El Universal

Laura Serrano, la primera boxeadora mexicana que alcanzó un título mundial en la historia, pidió que las intenciones de los promotores por impulsar el boxeo femenil en Estados Unidos no se queden en palabras.

Serrano conversó personalmente con Oscar de la Hoya y Don King, dos de los principales promotores del boxeo a nivel internacional, para que le den seguimiento a sus palabras de compromiso por impulsar al boxeo femenil, que hicieron en días pasados durante la primera Convención de boxeo de damas, organizada por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Al calor del evento se dijeron muchas cosas. Debemos esperar para que se bajen los ánimos y se bajen las aguas para ver si están comprometidos con este objetivo de promover al boxeo femenil”, pidió La Poeta del Ring.

La exboxeadora mexicana alabó el atrevimiento que tuvo la leyenda estadounidense del boxeo femenil Christy Martin de retar públicamente a De la Hoya para que regresara al boxeo femenil a los grandes escenarios, tal y como se daba en la década de los noventa, en donde Serrano tuvo la oportunidad de
debutar en el profesionalismo justamente ante Martin en el MGM Grand de Las Vegas, hace 20 años.

“El reto que lanzó [Martin] a Oscar de la Hoya me pareció muy atinado. Yo también le hice el mismo comentario a Don King para que retome el boxeo femenil en Estados Unidos, en donde está la meca del boxeo y  donde se está muriendo el pugilismo de damas. Me dijo que lo hará, pero sabemos que las palabras luego ahí quedan”, dijo.

Laura Serrano resaltó el hecho histórico de haber tenido la primera Convención femenil de boxeo, celebrada en Playa del Carmen, cuando hace 20 años aún estaba prohibido la práctica del boxeo entres las damas dentro de territorio mexicano.
Por esta restricción, Serrano se convirtió en una de las figuras que más luchó en el terreno legal para que se permitiera celebrar peleas de boxeo entre mujeres.

“Para mí [una primera Convención de boxeo femenil] significó cosechar el fruto que se sembró con muchísimo trabajo, en donde hubo muchos obstáculos. El boxeo femenil es algo que se ha dado a través de los años. Empezó en los noventa y mira el año en que ya estamos. Ha sido dura la guerra, muchos años, pasaron muchos dirigentes del deporte, pero ahora el tiempo nos da la razón. El boxeo femenil es toda una realidad”, enfatizó.

La excampeona mundial ahora pide insistir en que los promotores cumplan su palabra y se vean a mujeres boxear en los mejores escenarios pugilísticos de Estados Unidos, tal y como se hacía en los tiempo de Mike Tyson, Julio Cesar Chávez o Félix Tito Trinidad