Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LOS COACHES DE TUF BRASIL

Dos de los peleadores brasileños más grandes de todos los tiempos liderarán la búsqueda de la próxima generación de deportistas brasileños destacados en las...

El Universal

Dos de los peleadores brasileños más grandes de todos los tiempos liderarán la búsqueda de la próxima generación de deportistas brasileños destacados en las artes marciales mixtas, ya que el UFC y Globo anuncian que Anderson Silva y “Shogun” Rua serán los entrenadores de la cuarta temporada de The Ultimate Fighter Brasil.

El ícono legendario Silva (con un récord profesional de 33-6 en MMA, representando a Curitiba, Brasil), campeón del UFC que ha mantenido el título por más tiempo y ha sido el más exitoso de todos en su historia, liderará por primera vez el reality de competición del UFC. Silva entrenará a un equipo contra otro liderado por “Shogun” Rua (récord de 22-9, también representando a Curitiba, Brasil), un golpeador altamente condecorado y campeón de peso semicompleto del UFC.  En el formato de esta temporada, los dos entrenadores no pelearán uno contra otro en el final de la serie.

Alrededor de 600 aspirantes de peso ligero y peso gallo asistieron a las pruebas del TUF® Brasil 4 que se realizaron el 27 de octubre en Río de Janeiro.

Dana White, Presidente del UFC, expresó: “A mucha gente le preocupaba no volver a ver a Anderson Silva de vuelta en el UFC. Pero, no sólo estará de vuelta en el Octágono el 31 de enero en UFC 183, sino que será entrenador en The Ultimate Fighter por primera vez. Anderson Silva está más comprometido que nunca con el UFC y con el deporte de las artes marciales mixtas, y no veo la hora de ver a uno de los más grandes de todos los tiempos transmitiendo su conocimiento a una nueva generación de peleadores brasileños.

“Y si hay algún peleador brasileño que puede enfrentar a Anderson como entrenador, ese es Shogun. Shogun Rua ha hecho todo en el deporte y si entrena a su equipo para pelear con el mismo estilo de ataque que siempre ha utilizado, el equipo de Anderson se sumirá en una temporada infernal”.

Después de tres temporadas sumamente exitosas filmadas en Brasil, la acción se moverá a Las Vegas, ya que los 16 finalistas viajarán para vivir, entrenarse y competir en la capital mundial de las peleas a principios del año próximo.

El reality continuará bajo la dirección creativa del legendario productor de televisión brasileño Boninho, quien promete que el cambio de locación será una de las tantas innovaciones excitantes de la cuarta temporada.

“Una vez más, The Ultimate Fighter Brasil se diseñó y desarrolló por la gran sociedad entre Globo y UFC”, manifestó Boninho. “Hemos concebido conceptos grandiosos para esta nueva temporada y hemos supervisado la ejecución creativa de lo que sé con seguridad que será otra exitosa temporada”.

Silva agregó: “Pienso que puedo ofrecerle a esta nueva generación de talentos brasileños una visión real de lo que se necesita para triunfar en el UFC. Le transmitiré a mi equipo todo lo que sé sobre las artes marciales, y mis propios valores sobre lo que significa ser un experto en artes marciales”.

Rua expresó: “Entrenar en The Ultimate Fighter Brasil es un sueño hecho realidad, y una oportunidad que he esperado por mucho tiempo. Que mi equipo compita contra otro liderado por una leyenda y ex compañero de entrenamiento como Anderson Silva, ¡lo hace todavía mejor! Anderson y yo hemos recorrido un largo camino, entrenando juntos en aquellas épocas en las que ambos aspirábamos a ser estrellas, y hacer esto con él aquí en la plataforma más grande y tener la oportunidad de mostrarle a la gente lo que es realmente el deporte de MMA, ¡es simplemente maravilloso! Deseo encontrar grandes talentos, ¡y ayudarlos a que se conviertan en ganadores!”

La cuarta temporada de The Ultimate Fighter Brasil estará disponible fuera de Brasil a través de UFCFIGHTPASS.COM, el servicio de transmisión digital del UFC, a partir de abril de 2015.