Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CMB QUIERE SU COPA DEL MUNDO

La ratificación del estadounidense Floyd Mayweather Jr. como campeón mundial welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El Universal

La ratificación del estadounidense Floyd Mayweather Jr. como campeón mundial welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , así como el anuncio para la creación de un torneo mundial, destacaron en la tercera jornada de la Convención Anual 52 del CMB.

En el día que se oficializaron las peleas mandatorias rumbo a 2015, un tema a destacar fue el de Mayweather, campeón en dos divisiones y de quien se espera el soñado combate con el filipino Manny Pacquiao, que recibió el apoyo del organismo en busca de concretarlo.

Así, tras ser ratificado y sin peleas obligatorias, por el momento, para defender sus cinturones, se creará un torneo en el cual podrían participar los ocho mejores rankeados en dichas divisiones, en busca de obtener al retador oficial para “Money” .

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, recordó que esa era una idea que tenía su padre, José Sulaimán, y que no se concretó por su ingreso al hospital por problemas de salud, pero que se retomará la idea el próximo año.

Se establecerán parámetros para el certamen mundial, que podría arrancar en marzo, y donde estarían involucrados hombres como el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan.