Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Alien’ Hopkins es de ‘otro planeta’

El campeón mundial con más edad del que se tenga registro busca unificar el título de los semicompletos

El Universal

Hace un par de años, al ‘Ejecutor’ lo empezaron a llamar ‘Alien’. Parecía una broma del boxeadorBernard Hopkins, pero empezó a dar señales de estar lejos de ser una simple guasa.

A dos meses de cumplir los 50 años de edad, Hopkins sigue activo dentro del pugilismo profesional y con la etiqueta de monarca mundial, rompiendo paradigmas de que un cuerpo humano de esa edad ya no puede boxear al máximo nivel.

“Primero que nada, lo de ‘Alien’, no es una broma. Lo digo muy en serio cuando digo que soy diferente a los humanos con los que hablo y con los que interactúa, que no me pueden comprender. Yo sí puedo comprender su extrañeza. Así que no es una broma… en serio no bromeo, y definitivamente no bromeo desde que ustedes pensaron que esto se trataba de una broma”, detalló Bernard Hopkins, cuando intentó explicar su “diferencia” en un enlace telefónico con medios internacionales hace unos días.

El peleador estadounidense, sin duda, es único. Se trata del campeón mundial con más edad del que se tenga registro. Actualmente ostenta los títulos semicompletos de la Asociación  y la Federación Mundial de Boxeo.

Con casi medio siglo de vida, Hopkins (55-6-2, 32KO) aún busca nuevos retos como el de este sábado, en donde intentará unificar un título más a su presente reinado cuando enfrente al invicto ruso Sergey Kovalev (25-0-1, 23KO), monarca de la Organización Mundial de Boxeo en Atlanta City.

“Entiendo que soy diferente y no soy parte de este mundo. Es por eso que las personas no pueden entender como puedo ser tan disciplinado rodeado de todas esas cosas que surgen cuando uno es exitoso. El no estar en  fiestas  o brindis”, destaca ‘Alien’ Hopkins.

Cuando le recuerdan sus grandes peleas contra Félix Trinidad, Óscar de la Hoya o Kelly Pavlik, el que fuera campeón mundial medio a lo largo de 10 años continuos se refiere asimismo en una tercera persona: “Esas son grandes hazañas del ‘Ejecutor’.

Sin las luces mediáticas de otros boxeadores, sabe que tiene garantizado un lugar en la historia del boxeo. Por su tiempo que duró como monarca en los medios y porque extiende cada día más su etiqueta del campeón mundial de mayor edad en la historia.

“Mi trabajo es salir al ring y crear un gran legado que provoque un debate en los próximos años de cuál es el lugar de Bernard Hopkins en la historia. Tal vez para mí se necesiten nuevos calificativos y nuevos estatus por lo que estoy haciendo. Soy el primero en alcanzar esta edad como monarca mundial y tal vez, años después de mi muerte, nadie podrá igualarme”, presume el boxeador alienígena.

Este sábado, Hopkins vuelve a subir al ring con las apuestas en su contra. Un reto exclusivo para alguien que ya no pertenece a este planeta.