Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La aviación, gran “hobby” de Luis Alfonso García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Antes del encuentro contra los Diablos Rojos del México de principios de mes, en el dugout visitante...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Antes del encuentro contra los Diablos Rojos del México de principios de mes, en el dugout visitante del estadio Fray Nano, Luis Alfonso García suma por lo menos media hora sentado y viendo hacia el cielo. Su mirada se clava en los aviones que por la proximidad del aeropuerto rozan el inmueble de beisbol, en un ambiente que a la distancia se asemeja al Petco Park de los Padres de San Diego.

Pero la ojeada que hace el pelotero de los Leones de Yucatán a su reloj y al cielo, no es por extrañeza o algún miedo a los aeroplanos. Por el contrario, Luis Alfonso es un amante de la aviación, al punto que se sabe los horarios de los vuelos que cruzan el Atlántico para aterrizar en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

“En cinco minutos llega el KLM que viene de Ámsterdam”, avisa García a tres compañeros que lo están rodeando.
Y sí, recargados sobre el barandal de la cueva yucateca, los peloteros contemplan el descenso del Boeing 747 blanco con adornos en azul, que el jardinero mexicano predijo que arribaría. Así, son por lo menos cuatro vuelos más los que Luis Alfonso García sabía que llegarían.

“Me gustan muchos los temas de aviación, es algo que me apasiona por la precisión que los programadores deben de tener y todo el resto de la industria de la aviación”.

Para lograr conocer a detalle las rutas de las aeronaves y qué modelos son los que se ocupan, Luis Alonso toma cuanto libro se encuentra sobre el tema y lo lee en los tiempos muertos que tiene un jugador de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Desde que comencé a leer me convertí en otra persona, me abrió mucho la mente y la visión para manejarme en mi trabajo y en las relaciones personales”.

La apertura de mundo que la lectura le regaló, le sirvió para acoplarse a las Águilas de Rakuten de la Liga Japonesa, donde el outfielder se empapó de conocimiento administrativo de los nipones.

“Jugar en Asia fue una gran experiencia para mí. Aprendí mucho sobre la ética de trabajo. Jugar en Japón no es fácil, te tiene que gustar mucho, tener una apertura hacia lo nuevo y la adaptación. A veces nuestra cultura choca con la asiática porque son muy trabajadores y ambiciosos, pero no por ello son mejores”, comentó García, de 37 años de edad.

Como un pelotero de experiencia y con el entendimiento que tuvo del beisbol, Luis Alonso García quiere en un futuro poner en práctica lo que aprendió en el sistema de beisbol japonés.

“Quiero incorporar a las nuevas generaciones la visión de competencia y trabajo. Muchas veces en México se ve con recelo el querer incorporar nuevas cosas para generar competencia”.

Finalmente, Luis Alonso García recomendó a los jugadores mexicanos tomar la oportunidad de jugar en Asia, porque significa ganar un 300 por ciento más en dinero.