Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A-ROD PAGÓ PARA NO SER DENUNCIADO

El tercera base de Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, pagó 900 mil dólares a su primo para que no revelara el secreto de...

El Universal

El tercera base de Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, pagó 900 mil dólares a su primo para que no revelara el secreto de que usaba sustancias para mejorar el rendimiento, según documentos presentados ante una corte de Miami.

Los documentos fueron presentados por la fiscalía federal en el tribunal la semana pasada e indican que el antesalista de Yanquis pagó la cifra a Yuri Sucart para que no revelara el secreto de que usaba testosterona para mejorar el rendimiento.

Los fiscales encontraron facturas que indican que Rodríguez transfirió 900 mil dolares a Sucart, quien fungía como su asisente personal, para evitar que éste lo demandara tras el escándalo de la clínica Biogenesis de Miami, que condujo a la suspensión de varios jugadores de Grandes Ligas.

Según los documentos, Sucart amenazó a Rodríguez con hacer público que utilizaba esteroides para mejorar su rendimiento, a cambio de un pago de cinco millones de dolares, informa el sitio en Internet NYDailyNews.com.

Sucart enfrenta un proceso que irá a juicio en febrero por cargos de conspirar para distribuir testosterona, y cinco cargos por distribución de sustancias para mejorar el rendimiento.

Sucart, quien estuvo involucrado con la clínica Biogenesis de Anthony Bosch, que destapó el escándalo del uso de esteroides en las Grandes Ligas, se ha declarado inocente y fue liberado bajo una fianza de 50 mil dolares.

Bosch, quien conoció a Rodríguez a través de Sucart en julio de 2010, entregó evidencia al gobierno que desembocó en la decisión de la suspensión de Rodríguez, tres veces Más Valioso de la Liga Americana, toda la temporada del 2014.