Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Trinidad y Tobago derrotó a Jamaica en el básquet

Dentro del grupo B, las trinitarias impusieron sus condiciones para lograr el triunfo

El tercer día de partidos clasificatorios en el auditorio Benito Juárez, sede del baloncesto femenil en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, comenzó con el encuentro entre Jamaica vs Trinidad y Tobago quienes integran el Grupo B, encuentro que se realizó en punto de las 10:00 horas, donde salió victoriosa la quintera de Trinidad y Tobago.

El primer periodo de este encuentro finalizo con marcador de 20-14 a favor de las Jamaiquinas, quienes se mostraron de inmediato acopladas en la duela.

Sin embargo, en el segundo episodio las Trigueñas lograron alcanzar a su similar emparejando los números a 24-24, quedando como mejor jugadora Edwards Patrice seleccionada femenil de Trinidad y Tobago con 15 pts.

El penúltimo periodo terminó con un ligero despunte por parte de la quinteta Trigueña con marcador de 45-38 sobre las Jamaiquinas, logrando anotar en este set la selección de Trinidad y Tobago 21 pts sobre 14 pts de Jamaica.

El último cuarto finalizó en un encuentro cerrado, ya que, ambos equipo iban canasta por canasta y fue en los últimos 2 minutos que Jamaica perdió la concentración dejando ir el partido por 9 pts en un marcador que quedo 59-50 a favor de Trinidad y Tobago, logrando anotar 14 pts, la quinteta triunfante y 12 pts las Jamaiquinas; la mejor jugadora del encuentro fue Edwards Patrice con 23 pts de Trinidad y Tobago, mientras que el dominio de la tabla fue por parte de Wallace Samantha con 14 rebotes.