Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NBA PROBARÁ CON JUEGO MÁS CORTO

Los Nets de Brooklyn y Celtics de Boston jugarán el próximo domingo un partido de pretemporada de 44 minutos, en vez de los 48...

El Universal

Los Nets de Brooklyn y Celtics de Boston jugarán el próximo domingo un partido de pretemporada de 44 minutos, en vez de los 48 minutos habituales, como parte de un experimento de la NBA.

La Liga dijo ayer que los equipos jugarán cuatro parciales de 11 minutos cada uno, un minuto menos que de costumbre.

“En una reunión reciente con entrenadores tuvimos una discusión sobre la duración de nuestros partidos, y se sugirió que consideráramos experimentar con un formato más corto”, dijo en un comunicado Rod Thorn, el presidente de operaciones deportivas de la NBA.

“Después de consultar con nuestro comité de competencias, decidimos permitir que los Nets y Celtics jueguen un partido de pretemporada de 44 minutos para darnos algo de información preliminar que nos permita analizar la duración de los partidos más a fondo”.

También habrá sólo dos interrupciones obligatorias por cada parcial, adicionales a los tiempos pedidos por los equipos. Ahora hay tres recesos obligatorios en el segundo y cuarto parciales.

Un partido de 44 minutos acercaría a la NBA a los encuentros del basquetbol universitario y la FIBA, donde los partidos duran 40 minutos. Además, un choque de 44 minutos significa 328 minutos menos en una temporada de 82 partidos, o siete encuentros menos.

“Quiero ver cómo afecta el ritmo del partido. Ya que habrá menos tiempo, afecta el tiempo en cancha de cada jugador, así que será interesante ver cómo influye en los patrones de sustituciones”, dijo el coach de los Nets, Lionel Hollins.

Hollins lo catalogó como “un experimento interesante en el que valía la pena participar”, algo con lo que estuvo de acuerdo el entrenador de Boston, Brad Stevens.

“Aprecio la larga historia de la NBA por anticiparse y probar ideas nuevas”, dijo Stevens. “Le dijimos a la NBA que estaríamos felices de practicar en el experimento durante un partido de pretemporada. Estoy ansioso por probarlo”.