Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos inauguró temporada de la LNBP, venciendo a Halcones Xalapa 80-76

Los emplumados rojos defendieron su corona de manera exitosa al derrotar en el clásico regional a Halcones Xalapa

Por Carlos Morón/ Fotos: Carlos Morón

Al calor deportivo

Con una emotiva ceremonia por parte de la directiva de los Halcones Rojos, se dio por inaugurada la nueva temporada para el equipo porteño y actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con la presencia del director del IVD, Rafael Cuenca, el director del Cover, Carlos Sosa Ahumada y el presidente del equipo escarlata, Leonides Rodríguez se hizo una entrega de reconocimientos a los jugadores de los equipos Veracruz y Xalapa, que representaron a nuestro país en el pasado mundial de la especialidad celebrado en España.

El saque simbólico lo llevó a cabo el dirigente del deporte estatal para darle paso al inicio al clásico de la LNBP, Halcones Rojos contra Halcones UV Xalapa.

El primer cuarto fue bastante apretado donde ambas quintetas mostraron sus armas desde el inicio, Larry Owens y Paco Cruz comenzaron a apretar tuercas y marcar la diferencia desde el comienzo, sin embargo los capitalinos no se quedaron con los brazos cruzados logrando emparejar en cifras y fueron hasta los últimos segundos que este se lo adjudicaría el actual campeón 18 contra 16.

En el segundo cuarto ya estaría en la quinteta Marco Ramos, sin embargo los capitalinos por parte de la mano de Pedro Pery Meza les estaría haciendo mucho, pues en él estaba la salida al ataque del equipo acompañado de Noé Alonso y Adrian Hening. Los errores arbitrales comenzarían, lo cual estaría afectando al equipo de los Halcones Rojos, el segundo cuarto de nueva cuenta seria para los locales 32-31.

El tercer periodo el control y la hegemonía de la duela seria para los actuales campeones, donde se aprovecharon los errores de los Halcones Xalapa y se adjudicaría el tercer periodo de nueva cuenta los Halcones Rojos 59-51.

Para el cuarto periodo y final, después de tener una ventaja de 12 puntos los rojos se dejaron alcanzar hasta el último momento arriesgando el partido, pero afortunadamente para la causa jarocha, Paco Cruz lo rescataría ayudado por Marco Ramos y Terrel Halloway, para de esta manera conseguir su primer triunfo de la temporada como local 80 – 76.

Halcones Veracruz - Xalapa Halcones Veracruz - Xalapa Halcones Veracruz - Xalapa Halcones Veracruz - Xalapa
<
>
Foto: Carlos Moron