Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba selló segundo triunfo en el básquetbol femenil

Con el triunfo sobre Jamaica, las caribeñas aseguraron su pase a la siguiente ronda

Por Carlos Morón

Este jueves en el básquetbol centroamericano cumplieron su segundo partido los equipos de Cuba y Jamaica, quintetas que integran el grupo B, donde el selectivo cubano se llevó el triunfo del día quien ahora ya suma dos partidos ganados.
El primer periodo concluyó con el marcador 20-2 a favor de las cubanas, quienes desde el inicio pusieron la máquina a todo vapor, sacando una ventaja de 18 puntos ante su similar Jamaica quienes después de muchos ataques al tablero sólo lograron 2 puntos.
El segundo periodo terminó con marcador 40-18, las cubanas destacaron por su poder en la defensa al no dejar a las Jamaiquinas hacer más que 16 puntos, mientras ellas dañaron a sus similares con 20 puntos, con esto la diferencia de puntos quedó con 22 puntos, destacando hasta mitad del partido Yamara Amargo con 11 puntos para Cuba y Tarita Gordon, así como su compañera Simone Jackson con 6 puntos para Jamaica.
El tercer cuarto Cuba fue superior por 35 puntos quedando el marcador en 65-30, cuarto en el que la selección de Cuba consiguió anotar 25 puntos y las jamaiquinas 12 puntos, las cubanas durante este periodo dominaron con rompimientos y robos, presionando desde la salida del tablero de las jamaiquinas hasta la media cancha, logrando que por momentos no pasara el rival.
Cuba dominó los 40 minutos, dejando el marcador 98-40, periodo en que las cubanas anotaron 33 puntos contra 10 puntos de las Jamaiquinas, siendo este el periodo de mayor dominio de las cubanas.
De esta manera la selección cubana ya amarró su clasificación a la siguiente fase para ir por la medalla de oro.