Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delfines campeón en la 2004, en la Liga Escolar de Futbol

Tercer lugar en 2008, tras dos títulos más.

Tras cumplirse con la primera jornada de finales y semis, del actual Campeonato de la Liga Escolar Permanente de Futbol, que llegará a su término el próximo sábado, Delfines de Xalapa, lograron la corona, en la categoría 2004 en tanto que en la 2008, ocuparon el tercer lugar y tratarán de agenciarse dos que estarán en disputa en la última llamada.

 

El equipo de la categoría 2004, al mando de Erick Eduardo Fajardo Ramírez, ha cumplido con una gran campaña, ya que  en 18 salidas, terminaron con 16 triunfos, un empate y una derrota, 90 goles a favor y 15 en contra. En sus filas Oscar García Galán, el máximo artillero.
En la gran final de la LEPF de la categoría 2014 se impusieron por 3-2 a los Tiburones Rojos Macuiltepec, anotaciones Andrés Eduardo Sánchez Pérez(1) y David Daniel Sarquiz Cruz(2).
Debido a la calidad de sus integrantes, después de un largo filtro al que asistió la plantilla, en una lista final, dios de sus jugadores,  Diego Emilio Ortíz Galán y Oscar García Galán, continuaron con  a una serie de visorias en  las instalaciones del Club América de la Liga MX. Estos mismos jugadores formar parte de la Selección Veracruz, que participa en los Juegos Escolares de Escuelas Primarias, en Guadalajara,Jalisco.
Este grupo de buenos jugadores dirigidos por Fajardo Ramírez, están juntos la mayoría desde el 2011, han logrado cuatro títulos de Verano y un subcampeonato; dentro de la Liga, cinco cetros y un segundo lugar, en un total de once finales, lo que demuestra que la fórmula de padres de familia, la materia prima, jugadores, directiva y Cuerpo Técnico han funcionado a la perfección.
Es digno de mencionar, que esta misma escuadra, tomó parte con éxito en la Copa Andemaxei-2016, que se realizó en Querétaro, coronándose invictos; además han intervenido en  otros eventos nacionales  como la Copa  Cancún-2013 y  Copa Chivas-2015, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

La Escuela Delfines de Xalapa, en el actual Torneo de la LEPF de la Dirección General de Educación Física del Estado, participa con ocho colectivos, el de la categoría 2008, lograron el tercer sitio, al superar por 5-0 al Arzo Xalapa y éste sábado irán en busca de los títulos en las categorías 2007 y 2010, para tratar de cerrar de manera decorosa la presente campaña.