- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Gerónimo Gil llega a reforzar a los Chileros de Xalapa.
- Escrito el:: 5 diciembre, 2014
El experimentado primera base y ex ligamayorista llega en sustitución del lesionado Emmanuel “Peque” Valdez
Este martes reportará, ya para la serie ante Tucanes de Chiapas, el experimentado primera base y ex ligamayorista Gerónimo Gil quien viene a cubrir el lugar dejado por Emmanuel “Peque” Valdez, quien debido a una lesión en la pantorrilla izquierda causó baja del equipo que comanda Sharnol Adriana.
Gerónimo Gil nació en Lagunas Oaxaca el 7 de agosto de 1975, incursionó en el béisbol organizado en 1993 con los Diablos Rojos del México, para en 1996 ser firmado por los Dodgers de los Ángeles, con quienes militó en las ligas de desarrollo, en 2001 es cambiado a los Orioles de Baltimore con quienes debuta en Grandes Ligas y con quienes jugó hasta 2006, regresando fugazmente a la Liga Mexicana, para de nueva cuenta retornar al mejor béisbol del mundo al año siguiente con los Rockies de Colorado.
En 2008 Gerónimo regresa a México para integrarse de nueva cuenta a los Diablos Rojos del México, militando con los “pingos” y Guerreros de Oaxaca, equipo con el que participó en la recién terminada campaña, para dejar su porcentaje de bateo de por vida en el mágico .300.
Se espera que Gil aporte esa dosis de experiencia, además de ocupar el lugar de poder en el line up de la Furia Verde, y muy probablemente ya este mismo martes haga su presentación cuando los Chileros se metan al hermoso estado de Chiapas a enfrentar su primera gira de la campaña.








