- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Delegación veracruzana de Squash, concluye participación
- Escrito el:: 28 mayo, 2017
La entidad vio acción en las categorías Sub-15 y Sub-17 de las ramas Varonil y Femenil
Por Carlos Moron
Los integrantes de la delegación veracruzana concluyeron su participación en las pruebas individuales del Squash, en la Olimpiada Nacional 2017.
La entidad vio acción en las categorías Sub-15 y Sub-17 de las ramas Varonil y Femenil, cerrando el sábado con duelos disputados en el Centro de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de la ciudad de Monterrey.
Alberto Gutiérrez superó la fase de grupos tras vencer al representante de Tlaxcala y caer frente al squashista de Ciudad de México, aunque no pudo avanzar en su lucha por subir al podio, luego de ser derrotado por Jesús Arroyo, también de la Ciudad de México, por parciales de 7-11, 11-4, 13-11 y 11-9.
En la rama Femenil de la misma categoría, un par de veracruzanas dieron su mejor esfuerzo en la cancha, aunque no consiguieron ingresar a la lucha final por las preseas. Regina Morales superó la fase de grupos en la segunda posición con un triunfo y una derrota, pero vio cortada sus aspiraciones ante Fernanda Sánchez del Estado de México, en juego que se definió 11-7, 11-4 y 14-12 para la mexiquense. Por su parte, Sofía Gasca también calificó como segundo sitio de su grupo, aunque no corrió con suerte en la eliminatoria final, tras ver la derrota 13-11, 11-7 y 11-9 con Andrea Urbina de Nuevo León.
En la categoría Sub-17 Femenil, la veracruzana Samantha Rebolledo disputó un par de cotejos, viendo la derrota primero ante Sofía Ramos de San Luis Potosí por tanteador de 11-8, 11–2 y 11-7; para después vencer en dos sets por 11-9 y 11-9 a Ximena Vite, también de San Luis Potosí. Finalmente, aspirando a pelear por una medalla de bronce, la veracruzana cayó ante Mairely Álvarez de Michoacán, en sets iguales de 11-9 y 11-9.
El mejor resultado de la competencia se dio en la rama Varonil de la categoría Sub-17, con los veracruzanos Ricardo González y Emilio Velázquez. Aunque ambos perdieron en su primera intervención, ambos consiguieron victorias en la ronda de perdedores, para medirse entre ambos en la tercera ronda, siendo la victoria para González por 11-9 y 11-8, enviando a Velázquez a la lucha del séptimo sitio.
Ricardo González ocupó la sexta plaza tras caer por marcador de 7-11, 11-8 y 13-11 ante Santiago Reyes de Jalisco, mientras que Emilio Velázquez derrotó a Mauricio Barrón de Guanajuato por parciales de 11-0 y 11-0, para quedarse con la séptima posición.
Para concluir, el seleccionado de la entidad también tendrá representación en las categorías Mixto y por Equipos, las cuales entregarán medalla este domingo.









