Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buen inicio de Veracruz en el tenis de Olimpiada Nacional

Ya que de los ocho atletas que tomaron parte, siete lograron avanzar a la segunda ronda

Buen día para Veracruz en el inicio del Tenis de Olimpiada Nacional ya que de los ocho atletas que tomaron parte, siete lograron avanzar a la segunda ronda.

 

Luego de que el inicio de los juegos se retrasó hasta siete horas debido a la pertinaz llovizna que cayó este día en esta capital, finalmente a las 15.00 horas más de 250 deportistas de las categorías 14 y 16 años, en sus dos ramas, de todo el país  engalanaron el Centro Tenístico del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en busca de las preseas.

 

Dentro de los atletas que pasaron a la siguiente ronda se encuentra Eduardo Mustre, la carta fuerte de Veracruz ya que está sembrado en la primera posición de la categoría 14 años varonil, quien dejó en el camino a Jesús Moreno, de Hidalgo, en dos sets 6-1 y 6-0.

 

La primera en abrir la competencia por parte de Veracruz fue María José Callejas quien enfrentó a la sembrada número 4 Ana Paula Martínez Mora, de Querétaro; pese a tener un buen inicio no pudo quedarse con el triunfo y perdió 0-6 y 1-6, en la categoría 14 años femenil.

 

Los demás triunfos fueron a cargo de Mercedes Velasco, quien eliminó 6-0 y 6-0 a la campechana María del Rocío Sánchez y ahora enfrentará a Alejandra Cruz, del Estado de México, quien pasó bye en su llave, en la categoría 14 años femenil. Y en ese mismo grupo, pero en la rama varonil, Miguel  Ángel Alonso se impuso 6-1 y 6-0 a William Cunningham, de Baja California Sur.

 

Joanna Gasperín venció en dos sets, 6-1  y 6-0, a Andrea Bárcenas, de Aguascalientes; lo mismo hizo su compañera Karla Menéndez al eliminar 6-2 y 6-0 a Fabiola Parral, de Durango, y ahora enfrentará a la número dos Ana Paula Naranjo; ambos juegos correspondientes a la categoría 16 años femenil.

 

Finalmente, los dos veracruzanos de la categoría 16 años varonil también avanzaron a la siguiente ronda. Diego Nieves, sembrado número 7, dio cuenta 6-0 y 6-0 de Fernando Pérez, de Sinaloa, y  Rodrigo Guzmán, ranqueado en el lugar 8, avanzó luego del abandono del jalisciense Antonio Bravo cuando el primer set se encontraba 5-2 en favor del veracruzano.

 

Este lunes, la actividad arranca, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 8 de la mañana con los juegos de dobles mixto.

170522tenis1 170522tenis2 170522tenis3 170522tenis4
<
>