- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Golpe de autoridad de Cougars sobre Lycans
- Escrito el:: 7 mayo, 2017
El equipo de Veracruz dio muestra de su pegada ofensiva al vencer 39-0 a los de Ojos de Agua
Por Carlos Moron
Golpe de autoridad dieron las Cougars Veracruz al vencer esta tarde a Lycans de Ojos de Agua por marcados de 39-0, manteniendo la casa invicta y logrando su tercer triunfo de forma consecutiva en igual número de partido de la Pretty Girls Football League.
El encuentro como el jugado la semana pasada en Ojo de Agua en el Estado de México fue bastante rudo, pues las jugadoras de Lycans buscaron a base de golpes, muchos ilegales frenar la ofensiva veracruzana, aunque sus esfuerzos fueron en vano pues su zona roja fue penetrada en cinco ocasiones.
Karla Maggi “Popis” empezó la fiesta anotando los primeros seis puntos de Cougars, y Zuri Cid agregaría el punto extra; en la ofensiva de Lycans, es Yajaira Cardel quien captura el balón para regresarle la oportunidad de anotar a las aurinegras que capitaliza Mónica Jiménez, aunque no se logra la conversión.
Otra vez en ofensiva Lycans, Daniela Ortíz “Caoba” recupera el ovoide, y en la ofensiva veracruzana Zuri Cid anota seis puntos más, además del punto extra de Mónica Jiménez.
Karla Maggi nuevamente en corrida logra penetrar en la zona roja de Lycans y suma seis puntos más para las de casa; presas de la desesperación y el desconcierto, Lycans pierde nuevamente la bola en manos de Herendira Natividad, que corre hacia las diagonales y concreta seis puntos más para las aurinegras, siendo Mónica Jiménez la que lograría la conversión.
Así terminaría la primer mitad con marcador de 33-0 a favor de las locales, aunque ya se habían suscitado varios roces entre los entrenadores y los árbitros, quienes dejaron que las visitantes ejecutaran bloqueos ilegales en varias oportunidades, creando malestar entre las jugadoras de Cougars, así como en el resto del cuerpo técnico.
En la segunda mitad se vivió la misma tónica, un equipo de Cougars fuerte y concentrado a la defensiva que no permitió ver dañada su zona roja, y un ofensiva local explosiva que aumentaría la ventaja través de la quarterback, Monserrat Arriaga, para dejar el marcador 39-0 a favor de Cougars Veracruz; el encuentro termino antes de lo previsto, pues las visitantes decidieron abandonar el partido.
El gran trabajo defensivo estuvo a cargo de Karen Josheline, Ana Sosa, Daniela Ortiz, Herendira Natividad, Patricia Serna, Gheraldine Reyes, Addis Rojas, Marcela de la Barrera, Citlalli Montero, Yajaira Cardel, Brenda Rojano, Naydelin Martínez, Nadia Chvarria, y Katia Ortiz.
Para concluir, mientras que en ofensiva el trabajo fue de Karla Maggi, Samantha Torres, Karla Ruiz, Mónica Jiménez, Zuri Cid, Fernanda Rivas, Felicia Mundo, Monserrat Arriaga, Margarita Lara; todas dirigas por el Hernan Rojas, Gonzalo Sánchez y el head coach Luis Ramón Onaja.










