- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
Sueño a la vista
- Escrito el:: 2 diciembre, 2014
Son sólo 12 días los que separan al Cruz Azul del sueño llamado Mundial de Clubes
El Universal/Inés Sainz
Son sólo 12 días los que separan al Cruz Azul del sueño llamado Mundial de Clubes, pero desde ahora, este equipo ya comienza a escribir la historia más fascinante del 2014 en la que fungirá como el gran protagonista.
Si bien es cierto que el objetivo de la Liguilla no se cumplió, la mentalidad de cada uno de los que integran la institución cementera está puesta hoy en una meta aún más motivadora. Fueron el esfuerzo, ímpetu y espíritu de lucha las claves para que Cruz Azul consiguiera uno de los pocos lugares y se ganara el derecho a medirse simple y sencillamente con los mejores clubes del planeta.
No será tarea fácil; sin embargo, el hambre de sacarse la espinita que como mexicanos nos han dejado las participaciones de otros equipos en dicho torneo, será el principal motor de un equipo ávido de triunfos y que quiere regresarle a su afición un poco de la alegría que hace mucho no disfrutan, y más al tratarse de un torneo de relevancia por la exigencia de los rivales que se toparán.
Las maletas ya están puestas en el avión que los llevará directamente hasta Marbella, España, donde Luis Fernando Tena tendrá una mini gira de preparación antes de pisar Marruecos.
Es cierto, el cierre de año no ha pintado nada bien para una escuadra que lo inició presumiendo ser el rey de la Concacaf, pero que pareció desmoronarse en el actual torneo; que perdió su brújula, pero que ahora se levanta dispuesto a renacer con magnificencia y seguir los latidos de su corazón para hacerse de un logro que todos en México y en el mundo le reconozcan.
La Máquina cuenta con todo lo necesario para hacer un dignísimo papel: un entrenador que sabe cómo guiar a sus equipos hasta hacerlos campeones, jugadores con la suficiente experiencia y madurez para contagiar al resto, y una afición que si bien seguirá sus pasos desde miles de kilómetros a la distancia, sabrá hacerles sentir su apoyo en cada momento.
El vuelo ya comenzó, y será el 13 de diciembre cuando un renovado Cruz Azul nos dará una muestra de lo que está hecho y de lo que aprendió de sus fracasos. Su primer rival lleva por nombre Western Sidney, pero la mente desde ahora también está puesta sobre el gran favorito: el Real Madrid, al que podría toparse en semifinales.
¿Se imaginan a la plantilla del Cruz Azul levantando la copa del Mundial de Clubes? Yo creo y confío en que el sueño finalmente se hará realidad.