- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Reconoce Sang Kwon Park a 200 elementos del IL SHIM TKD Veracruz
- Escrito el:: 5 abril, 2017
Durante el examen de cambio de grados que realizó la Escuela
Por Carlos Moron
El esfuerzo y talento de 200 niños y jóvenes fue reconocido por el entrenador internacional, el coreano Sang Kwon Park, durante el examen de cambio de grados que realizó la Escuela IL SHIM Taekwondo Veracruz.
El artemarcialista Park, Director General de IL SHIM México también fue exigente con los alumnos, sobre todo con los de grados avanzados, “IL SHIM no regala cintas negras”, advirtió el ex entrenador de la Selección Nacional, motivándolos trabajar cada día más.
Los alumnos de las franquicias de IL SHIM Veracruz de la Avenida Washington en Veracruz y de Plaza Río, en el municipio de Boca del Río alentados por sus entrenadores Jaime Málaga y Hirám Cárdenas, mostraron sus avances ante el experimentado sinodal.
Park se mostró satisfecho con el avance del alumnado que encabeza a nivel nacional y reconoció que el trabajo debe ser disciplina para no descuidar los cambios de generación y que México siga siendo potencia a nivel mundial en el taekwondo, “yo estuve en el proceso del equipo olímpico de taekwondo de México desde los 80’s y tengo gratos recuerdos como las medallas de Víctor Estrada en el 2000, de Williams de Jesús en el 92; mundialmente México estaba muy fuerte”.
Añadio, “ahora hay que trabajar muy duro para Tokio y obtener un buen logro y tener un buen cambio de generaciones, porque por ejemplo, María Espinosa viene desde el 2008, hace más de ocho años”.
Para concluir, Sang Kwon Park , hizo referencia a la artemarcialista mexicana, que hizo historia al ser la única deportista mexicana en ganar medalla en tres juegos olímpicos de forma consecutiva, oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y recientemente plata en Río de Janeiro 2016.









