- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Santo Domingo un ensayo «genuino
- Escrito el:: 30 marzo, 2017
Plaza de Santo Domingo. Al centro de construcciones que son muestra arquitectónica de la Nueva España del siglo XVI, se encuentra un cuadrilátero de...
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Plaza de Santo Domingo. Al centro de construcciones que son muestra arquitectónica de la Nueva España del siglo XVI, se encuentra un cuadrilátero de boxeo.
Por primera vez, un entrenamiento público se llevará a cabo entre edificios que suman 500 años de historia de nuestra capital.
A las cinco de la tarde con 20 minutos de este miércoles, subió Mariana la “Barbie” Juárez. Es la figura principal de la cartelera del sábado que se desarrollará en el Zócalo.
Un round de sombras ante la mirada de 200 espectadores que acudieron a la cita. La “Barbie” recorre el enlonado escuchando gritos de apoyo. La noche del sábado se enfrenta a Catherine Phiri por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Enseguida se calza los guantes para golpear las manoplas y que la gente vea la velocidad y fuerza que utilizará para tratar de destronará a la zambiana.
“Quiero ser campeona mundial, Hice las cosas que tuve que hacer durante la preparación. Son muchos años sin un título mundial y cuando pensaban que ya no haría nada, aquí estoy dando lata”, externó Mariana Juárez.
La capitalina es una auténtica “Barbie” del centro. La gente la reconoce y le pide fotografías.
“Para mí es un sueño primero entrenar aquí y el sábado pelear en el Zócalo. Son calles en las que muchas veces andamos haciendo mandados para la casa. Estoy feliz y agradecida con Dios por la oportunidad”, externó Juárez.
La demostración empezó con la campeona de los pesados Alejandra la “Tigre” Jiménez. El mismo ritual de moverse sacudiendo su sombra. Su rival, la estadounidense Carlette Ewell optó por no acudir a la comparecencia con el público.
El controversial boxeador Nery “Pantera” Saguilán no cambia. Aún no sube al ensogado y ya baila como tradicionalmente lo hace antes de pelear.
Se mide a Luis Jesús Vidales en un combate de capitalinos. En una pelea que congregará dos barrios de la ciudad y en el cual estará de por medio el campeonato nacional de peso superligero.









