Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emocionante cierre de Boxeo en la Olimpiada Estatal Veracruz 2017

Los combates desarrollados en el Gimnasio ‘Teresa Morales’ de Coatzacoalcos, llenaron de emoción a los asistentes fanáticos del pugilismo.

Por Carlos Moron

El cierre del Boxeo en la Olimpiada Estatal Veracruz 2017 resultó en una jornada emocionante que arrojó ocho clasificados más a la etapa Regional Nacional.

Los combates desarrollados en el Gimnasio ‘Teresa Morales’ de Coatzacoalcos, llenaron de emoción a los asistentes fanáticos del pugilismo.

La categoría Juvenil Menor fue la que más medallistas dorados dejó, iniciando con la división de los 56 Kilogramos, el vencedor fue el oriundo de Tempoal, Luis Cruz, representante que venció por decisión unánime a Gustavo Franco de Tuxpan.

En el límite de los 64 Kilogramos; Alejandro Muñoz del municipio de Veracruz consiguió que el referee del encuentro detuviera el mismo en el tercer asalto, para adjudicarse el metal áureo sobre Carlos Domínguez de Emiliano Zapata.

También de Veracruz, Alejandro Rosado necesitó de un round para derrotar a Donaldo Huerta de Zongolica, y así consagrarse monarca en la división de los 81 kilos.

Alexis Paredes de Boca del Río mostró su poder en los puños luego de triunfar en el primer episodio de su pelea ante Dan Castillo de Emiliano Zapata, para así coronarse campeón del peso con límite de 61 Kilogramos.

Por Decisión Unánime, Jairo Hurtado de Veracruz dominó su combate ante Fidel Morales de Poza Rica, obteniendo la medalla dorada en la división que no sobrepasa los 69 kilos.

La rama de los pesados (91 kilos) se definió por una descalificación, luego de que el referee del combate revisara el vendaje del contendiente Arturo Romero de Veracruz, mismo que no estaba certificado de manera previa al combate por los jueces, y cediendo por descalificación el triunfo a Ramsés Gallegos de Minatitlán.

En la categoría Infantil Mayor, Saúl Oporto de Veracruz se alzó con la victoria por Decisión Unánime sobre Manuel Acosta de Tuxpan en la división de los 60 kilos; mientras que Antonio Martínez de Fortín, logró la victoria frente Hadid Valencia de Boca del Río por Decisión Dividida, y así alzarse con el campeonato en los 54 Kilogramos.

Para concluir, la delegación de Veracruz resultó la campeona por equipos, por lo que tendrá buena parte de la representación de la entidad en el Nacional Regional que se desarrollará del 7 al 9 de abril en esta misma ciudad.