- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
Meeke se lleva el Rally México
- Escrito el:: 13 marzo, 2017
La terracería guanajuatense tiene nuevo campeón. Con dramatismo incluido, Kris Meeke se coronó en el Rally México.
GUANAJUATO, Gto., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La terracería guanajuatense tiene nuevo campeón. Con dramatismo incluido, Kris Meeke se coronó en el Rally México.
Por un instante, el gran fin de semana del europeo parecía terminar en tragedia. En el último tramo de la competencia, Derramadero, el piloto se salió del camino tras un tremendo salto que lo desequilibró.
Meeke perdió el control del bólido y cayó en una zona de estacionamiento para el público. Algunos podrían llamarle suerte, pero tuvo la habilidad necesaria para recuperarse, esquivar los autos parqueados, regresar a la ruta y terminar como monarca de Guanajuato.
El piloto norirlandés culminó la justa con un tiempo de 3:22:04.6. El francés Sébastien Ogier quedó segundo, a 13.8 segundos del norirlandés. Mientras que el belga Thierry Neuville se mantuvo tercero, con 3:23:04.3.
Con este resultado, Kris se colocó en la sexta posición en el Campeonato Mundial, mientras que el galo, con 66 puntos, sigue en la cima, a ocho puntos del finlandés Jari-Matti Latvala, quien cerró el fin de semana en el sexto puesto. Ott Tänak marcha tercero, con 48; el español Dani Sordo es cuarto, con 30, y Neuville, con 28 unidades, es quinto. El próximo tour se corre en abril, en Francia.
Por su parte, el mexicano Benito Guerra consiguió su primer podio de la campaña al terminar en tercero, con un tiempo de 3:40:42.6, por detrás del sueco Pontus Tidemand y del francés Eric Camilli.
“Manejé lo que pude”, dijo el volante, quien batalló con sus llantas durante toda la justa; sus compatriotas Ricardo Triviño y Pancho Na registraron crono de 3:55:41.1 y 4:32:06.5, respectivamente.









