- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Desde hace 40 años en México no se veía gran nivel de golf
- Escrito el:: 6 marzo, 2017
Los aficionados de este deporte no veían un nivel tan alto en la capital del país desde la década de los 70, cuando Lee...
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Por cinco días, la Ciudad de México recibió el mejor golf del mundo. Los aficionados de este deporte no veían un nivel tan alto en la capital del país desde la década de los 70, cuando Lee Trevino, ganador de seis Majors, era la figura internacional.
La mudanza del World Golf Championships del Trump National Doral, en Florida, al Club Chapultepec fue recibida con los brazos abiertos por parte de la fanaticada tricolor.
En ningún día, los alrededores del campo se vieron vacíos. Cada hoyo siempre tuvo gente atenta a los putts de la élite del PGA. Nadie se quería perder un swing de los grandes ídolos del momento. Tanto fue la magnitud del campeonato que, Lorena Ochoa, la ex número uno del mundo, presenció a los mejores golfistas del orbe.
La tapatía sentenció al México Championships como “todo un éxito”. También destacó el crecimiento del deporte de los bastones en el país. La ex profesional recordó sus grandes momentos y todo el cariño que recibía por parte de la afición. Como el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Phil Mickelson, quienes fueron los más arropados por parte de los fans. Gritos de apoyo, tanto en inglés como en español, recibieron los golfistas. “You can do it, Phil”, “¡Venga, Rory, a ganar!”.
Mientras que el campeón, Dustin Johnson, fue el ganador del amor día a día. A pesar de ser el número uno del PGA, no recibió tantos aplausos en las primeras rondas, en comparación con el europeo. Aun así, su nivel subió como sus fans.
Con la felicitación de Lorena Ochoa, el World Golf Championships se quedará en la Ciudad de México otros seis años. Se espera que tanto los atletas como los aficionados respondan de la misma manera que el fin de semana para volver a México un clásico del calendario.









